Sinopsis, Desarrollo & Respuestas

 SINOPSIS. Thriller Psicológico (2013). Basada en hechos reales. En 2008 Lucas y Cristina desaparecen misteriosamente al adentrarse en un viejo hospital en ruinas del siglo XIX situado en Isla Pedrosa y que servía como cuarentena de enfermos tropicales y tuberculosos, en su mayoría niños, que llegaban en buques desde todo el mundo. Cinco años más tarde, seis jóvenes deciden adentrarse en ese mismo lugar.


DESARROLLO (Contiene SPOILERS)


Lucas y Cris se adentran en el sanatorio abandonado
El cortometraje comienza con una pareja, Lucas y Cris que se adentran en el viejo sanatorio de Isla Pedrosa atraídos por la curiosidad de los fenómenos paranormales conocidos en la zona.

A Lucas le suena el móvil. Parece que miente a una chica alegando que se encuentra trabajando. En ese momento Cris pide ayuda.

A continuación el Informativo abre con la noticia a través de la reportera Leticia Correa que se encuentra en el lugar de los hechos, comentando el suceso de que dos jóvenes habían desaparecido en ese lugar en la pasada noche. Posteriormente entrevista a un vecino del pueblo que parece no estar muy cuerdo. En un principio nda en especial pero después arrebata el micrófono a Leticia y asegura que pasan cosas extrañas.

La historia nos traslada a 5 años más tarde con una llamada de teléfono. Hugo decide llamar a Tony ya que ha recibido un email de su novia invitándoles a pasar el día a ese lugar. Se puede observar como Hugo está viendo una noticia de la desaparición de aquellos jóvenes.

Los 6 jóvenes disfrutan en las afueras del viejo hospital
sin intuir que les podría pasar.
Un loco sabotea el reportaje para Tv alegando que en
ese lugar suceden cosas extrañas.
A continuación se ve a los jóvenes llegando al lugar en dos coches. Primero llegan Tony con su novia Guiomar y también Elsa. Luego llega Hugo con su pareja Diana y despues aparece Sandra caminando. Los seis chicos pasan la tarde bebiendo en las inmediaciones del sanatorio.

Guiomar les cuenta la leyenda que albergaba ese lugar. Mientras la cuenta se imagina una enfermera y una niña con aspecto fantasmagórico.

Se decía que el hospital albergó niños de todo el mundo a los que aislaban para evitar el contagio de enfermedades tropicales.

Los 6 jóvenes deciden desafiar al miedo y entran al hospital. Diana graba todo con su cámara. Elsa decide desviarse del resto para hacer sus necesidades. Como tardaba mucho Tony y Sandra van en su busca con linternas y la cámara. Tony intenta tontear con Sandra pero esta se enfada y se va. Antes hallaron en el suelo el anillo de Elsa. Tony vuelve al hall principal diciendo que no las encuentra. Se oye voces de socorro por parte de las chicas. Guiomar y Tony rápidamente entran en su busca. Guiomar vuelve sin Tony. Diana viendo el panorama decide marcharse al coche.

Después de un tiempo nadie sale de la casa. Hugo se empieza a poner nervioso y Guiomar le asegura que esto es cosa de fantasmas. Hugo la recirmina. Se oye un grito y Hugo entra a socorrer.  Se ve a Guiomar agachada y pensativa y murmura, "Ya están todos dentro".

Mientras Hugo graba con la cámara al suelo y enfoca con su linterna, se empiezan a escuchar voces de niños. No se ve nada. De repente se topa con alguien. Es el loco del vídeo de la reportera al que Hugo parece reconocer ya que solo hace una pregunta, "¿tú?".

 De repente se observa a Diana escuchando música en el coche y decide volver para buscarles. En el hall no hay nadie y decide entrar. De repente se topa con Guiomar de rodillas sujetando un cuerpo fantasmagórico que resulta ser el de Lucas, el chico desaparecido hace 5 años. "Los he traído a todos por ti, mi amor, por fin podemos estar juntos". En ese momento Diana grita, se cae la cámara y aparece una imagen de una enfermera pidiendo silencio.


RESPUESTAS

La imagen final de Guiomar sujetando el cuerpo fantasmagórico de Lucas parece indicar que hace 5 años Cris no era su pareja sino su amante, la llamada de teléfono era de la propia Guiomar a la que este mintió.

Siniestra cara de Guiomar que cierra la película
con muchas preguntas
¿Tenía que ver el loco del pueblo en algo? No se sabe con certeza. Hugo se lo encuentra y parece reconocerlo. ¿Pasaba por allí?, ¿está detrás de todo?, ¿tiene Hugo algo que ver en el suceso?

¿Quiénes son los 7 fantasmas de Isla Pedrosa? ¿Los seis jóvenes y el alma de Lucas?, ¿Se considera a Guiomar fantasma?, ¿qué fue de Cris? ¿Podría ser Guiomar la que estuvo ese día con Lucas y hubiera ocultado su identidad?

¿Consigue Diana escapar? Ya se la dio por desaparecida una vez y estaba en el coche. En la segunda tira la cámara. Si es así, los 7 fantasmas de Isla Pedrosa serían 5 de los jóvenes más Lucas y Cris de hace 5 años.

¿Qué pasa con los personajes? Nadie sufre ataques. No se sabe con certeza si les pasa algo. Lo único paranormal es ver el cuerpo de Lucas, desaparecido hace 5 años.

¿Podría ser todo un juego psicológico de Guiomar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario